22 de Noviembre

El otro día cuchaba a Dolina,
Y le preguntaron si había leído Harry Potter, luego de responder negativamente y hacer un chiste copado, el explico que un día te das cuenta que no vas a poder leer todos los libros del mundo, y entonces obligatoriamente tenes que seleccionarlos.
Un par de días después recordé esto y me di cuenta que a mi me pasa con la música.
Nunca podré escuchar toda la música del mundo, así que debería empezar a seleccionar.
Son estos los momentos donde me gustaría que me guste solo un género musical.
Suponete que me gustaría solo el jazz, entonces podría enfocarme solo temas de Frank Zappa por ejemplo.
Pero no, a mi me gusta toda la música.

Fui a escuchar eventos de música clásica y tengo un tema de Vivaldi en el MP3.
Vi infinidad de veces recitales de rock nacional, me puede La Renga, Divididos, Cielo Razzo y Los Redondos, a quienes hoy por hoy solo puedo disfrutarlos por separado.
No soy cabeza de termo cerrado y también cucho algo de Soda Stereo y otro tanto de Calamaro.
Amo decir que escucho La Gran 7 y conocerlos yo solo.
Afirmo sin vergüenza que me gusta Caballeros de la Quema y que fui a ver a Iván Noble.
Me gusta la música que hoy por hoy es medio Under, como La Berisso, Un segundo es demasiado, Zumbadores y algunas mas.
Del otro lado del charco, La vela puerca y No te va gustar, a quienes alguna vez tendré que ir a ver con ellos de local.
Fui a ver  a Joe Satriani, me gusta Joss Stone, algún tema de Shakira y otro de Daniela Herrero, e inevitablemente le tengo aprecio a la cumbia vieja y a algún clásico de Fabi Cantilo.
Aprendí a aceptar la música de España como Bunbury y Extremoduro y me arrepiento tanto de haberme jactado de que nunca en mi vida escucharía Nirvana o Metallica, por suerte madure (al menos en eso).
Escuche a Miles Davis, John Coltrane, Jaco Pastorious, Jethro Tull, la zarpada viola de Al di Meola, el flamenco de Paco de Lucia y los limados tangos de Piazzolla.
Me pueden los temas de películas como los de John Williams, la música oriental que escucho en los supermercados chinos (la ignorancia no me permite mencionar a ningún representante) y algunos Hits de Mana.
Sin conocer tanto, me gusta Nonpalidece y Resistencia suburbana.
Me da cierta paz escuchar el genero celta, pero preferentemente temas sin letras.
Soñare siempre con que un día vengan los Red hot, a menos que un día tenga dinero para ir a buscarlos y entonces dejare de fantasear.
Vi a Bad Religión, Black Rebel Motorcycle Club y a Radiohead en vivo, pero falte a Maiden, Deep Purple, y a ver a Ozzy. También me perdí Pearl Jam porque en esa época no me gustaba, lo mismo que me paso con Heroes del silencio.
Respeto a Sumo, The Doors, Bob Marley, Sk-P y Pink Floyd, pero no suelo escucharlos por iniciativa propia.

Me falto mencionar a Creedence, Guns N’ Roses y Manu Chao que si me gustan bastante y lo interesante de Yann Tiersen, que si tenes la oportunidad, te recomiendo escuchar.

Por ultimo dedico todo este resumen los dioses Pappo, Hendrix y Mercury.
Y también a los que me olvide de nombrar.

Ahhh y si, estaría bueno volver a escuchar al menos una vez mas, aquel cd de PJ Harvey que una vez tuve.


– “No basta con oír la música; además, hay que verla.”  [Igor Stravinski]

Los comentarios están cerrados.

