La guitarra

workerss

Casi sin quererlo se me hizo costumbre analizar efemérides/feriados/hechos/etc.

“El Día internacional de los trabajadores o Primero de mayo, es la fiesta del movimiento obrero mundial.
Es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.” (wikipedia)

La reflexión que yo hago ahora, es la siguiente:En argentina no se tendría que festejar este día.
Los argentinos somos vagos, no nos gusta laburar ni nos va a gustar nunca.
O en tal caso si se tendría que festejar, pero no un 1 sino el 29… día de Ñoquis.Desde chicos cuando vamos al colegio, toca un feriado un jueves, faltamos el viernes, toca un martes y faltamos el lunes. Siempre y cuando no lo pase directamente el estado. Toca un feriado un jueves, lo pasamos a viernes, toca un martes y lo adelantamos al lunes.

Como dijera Inodoro Pereyra: “No soy vago, soy tímido para el esfuerzo”
Y es que es así.
El gobierno le da un subsidio a los desocupados, porque le sale mas barato pagarles que capacitarlos en algo y estos encima se quejan de que el subsidio es insuficiente.
Por donde lo mires es impresentable.

No trabajamos porque nos guste hacerlo, lo hacemos porque necesitamos comer.
Es mas… muy probable que la esclavitud se allá inventado porque nadie quería laburar, y buen no quedo otra que obligarlos.
Este año en Bs.As., el acto de los trabajadores se hizo un día antes… sabes porque??? Porque al día siguiente era feriadoo!!!
De hecho este texto lo quería subir ese día, pero no por el estudio, responsabilidades, no, no lo terminaba por vago.

Y si hablamos de trabajo, hay que mencionar si o si a San Cayetano.
A este gran santo que según dicen, invento los clasificados, vos vas, le rezas y te consigue laburo. Entonces la gente va, hace colas días antes en la puerta de la iglesia, para llegar hasta la imagen de este señor y decirle, “Cayeta dame laburo”.
Alguien le puede decir a toda esa gente que el tiempo que invierten en la puerta y dentro de la iglesia, lo usaran para buscar laburo, tendrían mas chancees de conseguir?

Solo me resta cerrar esta historia del día comentando esta noticia (fuente):
“Mientras la banda continúa presentando su flamante placa “Dig Out Your Soul” por todo el mundo, en una gira que incluye un recital en el Monumental en los próximos días, Noel Gallagher anunció que Oasis se tomará cinco años de vacaciones”
CINCO años de vacaciones!!!! CINCO, osea, 5 años sabáticos.
Definitivamente cuando sea grande quiero ser como ellos.

La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 hs. diarias. (Les Luthiers)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: